16 dic 2012

Visor JPS (fotos JPG en 3D)

Poco antes del viaje a Japón me llegó una de esas ofertas vía e-mail con ofertones varios, uno de ellos una cámara Aiptek 3D por 50 euros si no recuerdo mal, que las reviews dejaban como bastante potable (a saber, grabación HD 720p, y fotos de creo que 3 o 4 mpx)

La cámara no es ninguna maravilla y casi parece un juguete, pero cumple bastante bien con su cometido, especialmente las fotos y muy especialmente tras actualizarle el firmware. El problema llegó cuando abrí dichas fotos JPG en el ordenador (en la TV al activar el modo 3D se ven muy bien, como ya digo):




Si en el ordenador no tenéis una pantalla 3D, veréis una imagen doble y además "chafada" a lo ancho. Investigando un poco encontré información sobre estos JPG: en realidad su extensión debería ser JPS (Stereo JPEG), y con programas especiales deberían poder verse en 2D normal, o con gafas de esas rojo-azul... pero para no complicarme la vida decidí hacer un programa que al hacer doble click en una foto con extensión JPS te la abra a pantalla completa, y te enseñe en una animación infinita (como si fuera un GIF animado) los dos "frames" contenidos en la foto y expandidos para que el ancho sea el correcto (justo el doble). Al ir altenando cada imagen, la animación resultante da sensación de profuncidad y al menos puede verse ;) 

Dejo aquí el ejecutable comprimido con 7Zip, libre de virus comprobado con Avast Antivirus por si a alguien le interesa; compatible con Windows 95 hasta Windows 8; es la primera versión así que puede que contener algún error que se me haya pasado por alto ;) El zip contiene un único fichero ejecutable, copiadlo allí donde os parezca mejor (por ejemplo en Mis documentos) y a continuación haced doble click en una foto JPS: cuando Windows pregunte con qué debe abrir la foto, id a buscar el ejecutable y marcad la casilla ''abrir siempre con este programa'' y listos.

PD: Este programa lo distribuyo tal cual, ocupa menos de 50kb, no hay que instalarlo ni registrarlo ni nada, y su única finalidad es mostrar las fotografías JPS en pantalla. Como es una primera versión, no me hago responsable ni doy soporte alguno, en mi PC funciona bien y es para lo que lo quería :)

PD2: Si bajáis la foto de ejemplo para probar el programa, recordad cambiarle la extensión de JPG a JPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario