10 dic 2012

Miércoles, 5 de diciembre de 2012




Soy consciente q soy muy vago nombrando lugares; los ratos q escribo no tengo mapa a mano o estoy cansado para ir a buscarlo... intentaré añadir nombres y quizá alguna captura de Google maps en los próximos días :)
Día nublado, frío y húmedo. El despertador suena a las 6:30 y a las 7 estamos desayunando: arroz, salmón, sopa de miso, encurtidos, y unas bolas como de patata q resulta no serlo ^^U

De postre, dos cortes de manzana y dos de caqui (o palosanto). Y ojo al dato: su textura es sólida, ¡¡¡no pringan ni chorrean y tienen el mismo gusto!!! Media horita más recogiendo y dejamos el hotel q a las 8:45 cogemos el bus hacia Shirikawago. El bus de la ciudad nos deja en la estación central, pero al otro lado y por unos momentos pensamos q nos hemos equivocado y vamos a perder el bus q es caro y además hay que ir con reserva x_x


Dejamos Kanazawa y su clima impredecible y sus ventiscas terribles, y enfilamos por una autopista que se adentra en el Japón rural. Aún se me hace raro pensar q en este pais crezcan bosques de bambú así porque sí. Un trozo sin cultivar: bambú. Una ladera: bambú. Un valle: bambú. Una baldosa rota: ¡bambú! El día q les entre una plaga de osos panda desde china, lo van a flipar. A medida q subimos (siempre en línea recta y sin apenas curvas) el paisaje se hace más agreste y frío.

Wil y su vena artística strikes back
En cierto momento la carretera pasa a subir en línea casi recta atravesando túneles larguísimos hasta q al salir de uno de ellos ¡lo vemos todo nevado!


Y una hora después de haber salido de Kanazawa el bus deja la autopista y se para en la estación del pequeño pueblo de Shirikawago: una extensión de blancura, casitas tradicionales, campos de cultivo, un río, algunos canales, y la imponente montaña alrededor.

Sin embargo, hace sol, no nieva ni llueve, y no hace especial frío. Dejamos la comodidad de la estación de madera q tiene WiFi y taquillas...

Esto es una taquilla y lo demás son tonterías
...y salimos al exterior. Hay q cruzar el equivalente a puente colgante pero hecho de hormigón (y aún así oscila un poco en el centro). Está cubierto de nieve virgen, y es q apenas son las 10 y el nuestro era el primer bus (no hay trenes).


Cruzamos haciendo miles de fotos, paseamos por las calles, y subimos hasta un mirador donde la vista es de postal de navidad: boscosas montañas escarpadas nevadas, y el pueblecito extendiéndose igual de blanco.





El sol está fundiendo la nieve de árboles y tejados, por lo que ir sin capucha es arriesgarse a recibir una ducha de agua nieve o una avalancha de nieve en toda regla XDD



Estos japoneses y su sentido del humor...
* * *
Anexo:Wil suele subir a Instagram fotos del día en cuanto encuentra WiFi. Al subir las de Shirikawago resulta q varias personas le han comentado q el anime de terror "Higurashi" está ambientado en este pueblo. Y resulta q hace años me compré unas figuritas de las protagonistas sin saberlo porque me parecieron monas XDD Creo q me bajaré el anime a ver :)
* * *
No nos demoramos demasiado en Shirikawago: cruzamos de vuelta el puente q ahora está lleno de traicioneros charcos y nieve pisoteada hasta formar hielo y a las 12 cogemos otro bus (carísimo, 4800yens en total) hacia la ciudad de Takayama donde haremos noche: de nuevo autopista de peaje trazada con regla y atravesando lo que haya q atravesar. Una hora y miles de túneles más tarde bajamos en Takayama, ciudad a menos altura q Shirikawago, rodeada de altísimas montañas blancas en la lejanía.

Hace bastante frío, pero luce el sol y no hay nieve. Tras orientarnos en información, vamos al hotel (Rickshaw Inn) y nos hace el check-in una chica muy simpática q ha estado dos veces en barcelona y le encanta XDD El hotel es muy acogedor, en un edificio tradicional muy bien equipado y de nuevo con WiFi gratis :)


Descansamos un momento en la habitación, y salimos a la calle: recorremos la calle principal y entramos en un restaurante de carne, que es casi tan famosa como la de Kobe. Compartimos un plato de Yakiniku de Hida Beef, q consiste el cortes de carne de buey cuyo tocino está estriado como en redecillas en vez de verse en vetas como la carne habitual en España; además alguna verdurita y todo ello cocinado al gusto (es decir, vuelta y vuelta) en el fogoncillo-plancha en medio de la mesa.




Es plato, de unos 20 euros, estaba marcado para 2-3 personas pero a mí me traen el buey en ese momento y no dejo ni los huesos: vaya carne más buena!!!!! A la salida, alquilamos sendas bicis (jejeje) en una tiendecita abarrotada, con una estufilla y una tetera humeando en lo alto, regentada por una ancianita que se tomó su tiempo en salir de la trastienda/casa XDD Y pedaleando vamos a un barrio de casas tradicionales y muchos comercios, entre ellos de sake, q los anuncian con bolas como de seto marrón colgadas en la fachada.


Hacemos un par de compras y volvemos a las bicis q pasan poco de las 4. Será por estar más al norte, porque ya empieza a anochecer y unas nubes lejanas por el oeste esconden el sol antes de tiempo. La idea es ir ahora al otro lado de ls ciudad, a una zona un poco alejada llena de casas tracicionales a lo Nihon Minkaen: Hida No Sato, sin embargo a falta de 700 mts y ya haciéndose de noche, decidimos no ir porque vemos q hay q subir una cuesta bastante importante, que las casas están distribuidas en un terreno de varios kms y no agrupadas, y q muy probablemente ya hayan cerrado ^^U

Volvemos un poco moscas por haber atravesado la ciudad y un feo polígono lleno de tráfico, pero de pronto vemos un Daiso enorme y allí q nos vamos a todo pedalear.
Nos contenemos y sólo compramos cuatro cosillas, regresamos al centro siendo ya noche total (y no son ni las 5:30), dejamos las bicis y cenamos en un local de ramen y arroz muy bueno (aunque un poco sosos los trabajadores, la verdad).

No me tientes, Frodo; ¡no me tientes! (just kidding XDDDD)

Estamos a 5 grados, hace mucho frío y llegamos casi arrastrándonos al hotel. Té caliente viendo Yuru-Yuri, ducha, recoger las cosas y a dormir q mañana nos levantamos a las 5:40.

z_z Ojo al detalle del colchón occidental bajo los futones... ¡Muy cómodo el conjunto!

Entrada original en LiveJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario