10 dic 2012

Viernes, 7 de Diciembre de 2012

Día soleado y de temperatura muy agradable en Tokyo; y nuestro penúltimo día en Japón. Nos levantamos sobre las 8 y a las 8:45 estamos desayunando. Estoy un poco resacoso, pero supongo q es normal; suerte q hoy el día es light. Tras el desayuno, mirando correos nos enteramos por un par de LINEs de Cristina q de madrugada ha habido un terremoto y q ella lo había notado y a ver si nosotros también. Pero yo ni me he enterado y Wil dice q se levantó de madrugada y q le pareció tropezar y lo achacó a ir zombie perdida XD Total q salimos bajo un sol de justicia q casi invita a quitarse la chaqueta de no ser por alguna racha ocasional de viento frío.

Para despejarnos, hacemos un café rápido en un Doutor que hay detrás del hotel, sacamos algún dinero de reserva en una oficina de correos camuflada en un segundo piso de un anodino edificio, y vamos a Akihabara disfrutando del paseo. Las tiendas están abriendo (faltan 15 mins para las 11), pero el enorme Don Quijote ya lo está. Recorremos sus 7 pisos en busca de gangas q valgan la pena (venden de todo, literalmente)

¡El sombrero-castillo! DEF +5, AGI -3
Luego vamos a un Animate q hay al lado: varios pisos más pero ahora de cosas frikis. Y luego a un Mandarake q es más de lo mismo pero de segunda mano y por tanto, rebajado. Ya son casi la 1, vamos a la zona informática y hecho un vistazo a varias tiendas antes de comprar 2 lectores de DVD USB externos y un disco duro IDE 2.5 de 30gb por 500yens cada cosa :) Vemos un sitio de sushi de cinta y entramos: craso error, es el mismo en q acabamos en nuestro primer viaje: rancios poniendo sushi y éste no es tan bueno como debería. Volvemos al hotel a dejar cosas q no son ni las 3 pero el sol ya ha palidecido, perdido toda su fuerza y se pone a ojos vista, ¡se nota q estamos más al norte q los últimos días! Dejamos las compras y aprovecharemos el último día de JR Pass para ir a Harajuku. ¡Yo quería coger el Shinkansen temprano, ir a Sapporo q nos dejaría a la hora de comer, y volver a cogerlo inmediatamente para llegar a dormir al hotel! Pero Wil dice q no y q mejor ir a Harajuku y luego a Shibuya. A las 4:15 estamos en Harajuku, con ganas de pasear un rato por el bosque y visitar de nuevo los templos q alberga, pero cierra a las 4... de hecho CASI es de noche, así q simplemente entramos en el barrio comercial (Takeshita Street).

Y allí el mega Daiso, q tiene varias plantas *_*

Estando en la primera, hemos notado como un leve zarandeo y los productos colgados han empezado a oscilar aunque sin llegar a caer. La gente ni siquiera ha dejado de comprar o hacer cola, sólo los guiris como nosotros; así q no le hemos dado importancia pensando q sería una réplica del de esta mañana. Pues no, lo de la madrugada fue un aviso de este terremoto, de 7 grados en la escala de Richter y en casi la misma zona que el último y devastador de 2010 q afectó fatalmente la central nuclear de Fukushima, sólo q por lo q han enseñado en las noticias el epicentro ha sido al otro lado de la falla oceánica del Pacífico, por lo que el posible tsunami se ha quedado en olas de apenas un metro y ningún daño q lamentar. Ha durado unos 30 segundos, aunque a mí me ha parecido apenas perceptible (de estar en la última planta a lo mejor lo hubiéramos notado más); en fin. Una hora y pico más tarde, estamos de nuevo en el tren y bajamos en Shibuya: el famoso cruce atestado de gente, Hachiko, luces y neones por todas partes...

Y "merendamos" sushi en el local modernísimo del primer día, jejeje

De ahí entramos a otro Animate y volvemos al Mandarake de la zona y a las 8 nos tomamos un matcha latte con hielo en un Doutor q desgraciadamente no tienen pastel :(

Nos despedimos ya sí de Shibuya y volvemos al hotel, agotando último día del JR Pass.

En el hotel recibimos LINEs de Cristina muy revolucionada con el terremoto (q los medios occidentales están ya exagerando), y mensajes de casa preguntando por nosotros. Llamamos para tranquilizar, revisamos mails y demás, y cenamos ligeros en la habitación antes de irnos a dormir, porque hambre no hay XDDD Esta es nuestra última noche en hotel v_v