10 dic 2012

Domingo, 25 de Noviembre de 2012

Día SOLEADO y casi CALUROSO. Nos levantamos a las 8, y bajamos a desayunar a las 8:35 o así. El hotel se ha llenado de americanos o australianos con nombres tan llamativos como Katie y Kitara (¿algo q ver con Avatar?). Wil tiene el resfriado en pleno apogeo, con tos seca q le ha dado la noche; por suerte hoy es día light y hace bueno. Cogemos el tren de Okachimachi a Shinkuku y de allí otro a Mukogaoka-Yuen donde está el Nihon-Minkaen; allí hemos quedado de nuevo con Cristina.

Un parque lleno colinas y recovecos entre subidas y bajadas donde han trasladado casas tradicionales japonesas, permitendo visitarlas, hacerse una idea de sus moradores e incluso sentarse con amables ancianos que encienden fuegos y simulan hacer vida allí acompañando a los turistas. Por ser festivo y hacer un soletón de cuidado, había mucha gente y estaba todo animado; pero esto ocurre con poca luz y ambiente lóbrego y solitario y es para jiñarse de miedo si has jugado a la saga del Project Zero :(

Visitamos varias casitas, disfrutamos del sol, de la exhuberante flora, del rojizo de los momijis y los amarillos y ocres del resto del bosque.

Y salimos y volvemos al edificio de entrada donde las taquillas a recoger la mochila y mi abrigo (ya no me sobra, el sol empieza a bajar), y volvemos dirección a la estación a ver si encontramos algún lugar para comer. En su lugar vemos un centro comercial con un Daiso, y el párquing alrededor no es de coches sino de bicis y está a petar!! Compramos cuatro chorradas, luego a un Book Off donde encontramos super-rebajado un artbook del décimo aniversario del Ragnarok Online, y finalmente entramos en un localillo de ramen y gyozas. El dueño, un señor entrado en años, es muy solícito y le ofrece pastillas para la tos a Wil y trata de conversar con Cristina q aún no entiende tanto como le gustaría XDD

Cae la tarde y de camino a Akihabara se nos hace de noche. Visita rápida a un Don Quijote a por curry en pastillas, y a un Jonatan's a tomar algo usando la tarifa plana de bebidas de unos 400 yens. Yo dejo los trastos y me paso una hora recorriendo las tiendecitas informáticas, pero no pillo nada y vuelvo al Jonatan's. Me tomo un capuccino bastande malo, y me dicen q pruebe el matchiatto (té de matcha -el q se hace con polvos a lo colacao, no en infusión- con leche) q está **MUY MUY MUY*** rico!!!! Me tomo tres, y el cuarto lo pruebo con hielo q no está mal, y ya mi cuerpo dice basta x_xU

Charlamos un rato más y sobre las 8 y pico volvemos al hotel tras despedirnos de Cristina hasta dentro de 10 días cuando nuestro viaje finalice de nuevo en Tokyo. Manera moe de decirle a la gente q no cruce Akihabara a la brava... XDD

Cenamos un plato pequeño de curry en mi querido Sukiya y al hotel q vuelve a estar lleno de guiris, inundando la sala y chupando wi-fi y skypeando. La conexión peta como ayer y tenemos q esperar media hora o así hasta q se recupera y podemos acabar de subir alguna foto y llamar a casa. Subimos cansados a la habitación, preparamos la maleta de frikadas q nos guardarán en el hotel y la de ropa q nos llevaremos mañana, y sobre las 12, a dormir z_z