10 dic 2012

Viernes, 23 de Noviembre de 2012




Día fresco y lluvioso. Nos levantamos a las 8, bajamos a desayunar (arroz, alga nori, fránkfurts... lo habitual del Edoya, vamos XDD) y salimos a pie hacia el Tokyo Dome acabando de subir la cuesta del hotel y continuando más allá.


Entramos en la tienda Shonen Jump, llena de cosas de One Piece (el superventas q arrasa ya más q Dragon Ball), de ahí a una pequeña tienda Ghibli, pasamos al lado de una zona de recreativas de Sega, compramos una camiseta de los Giants en una paradita y acabamos con un café antes de ir hacia los jardines Korakuen. Rodeando parte del Tokyo Dome y pagando 300 yens se accede a un parque lleno de árboles de hoja caduca con especial presencia del Momiji cuyas hojas cambian a distintas tonalidades de rojo antes de caer, dándoles un aspecto realmente precioso.



El parque es grande, con un lago en medio y una islita, todo pensado y sembrado y colocado para el disfrute de la vista, en esa armonía y perfección que sólo los japoneses saben conseguir. Justo en la entrada, a la que se vuelve para salir, hay una casa de té donde degustar platos y postres tradicionales además del té. Además cada 23 de noviembre hacen el Edo Daikagura, un bonito teatro de marionetas al estilo época Edo tradicional, al que se accede gratis al fondo de la sala de té y que es anunciado por megafononía en el parque a su inicio :)


Tras esto, cogemos tren hasta Shibuya, al famoso cruce triangular atestado de gente y rodeado de carteles luminosos (no hice fotos con el móvil), pantallas, luces y por supuesto donde está la estátua del perro Hachiko, punto de reunión de miles de personas. A unas tres calles de distancia está uno de nuestros restaurantes de Sushi favoritos, q desgraciadamente ha cambiado de manos y ahora no es tan bueno y forma parte de una cadena muy moderna, donde pedir los platos es a través de pantalla táctil y llegan en unas vagonetas automáticas que devuelves de vuelta pulsando un botón.

Tras esto, un sucedáneo de café en una especie de cafetería cercana y de ahí a frikear al Mandarake, a varios pisos bajando escaleras, donde encontrar tomos, gangas de merchandising, figuras, etc etc etc.

"W: no todo era barato y asequible!"
A la salida, cargados con dos bolsas ENORMES vamos al STARS Coffe & Grill, de temática resident evil hasta q cierre dentro de medio año; aparte de la decoración y las pistolas, chalecos, y otras reproducciones de la saga RE además de un Tyrant tamaño real, hay un espectáculo en q varias señoritas bailan más bien sensualmente, hacen ver que acaban con el Tyrant q intenta escapar, y se largan. El único camarero va vestido de STARS, pero las chicas van con mini-shorts, blusa ancha y vaporosa, y botas altas y taconazos.



El espectáculo dura unos minutos y lo hacen cada hora, hemos llegado a las 7 y pico, así q hasta las 8 no salimos, visitamos las tiendas frikis del edificio, volvemos hacia Hachiko a hacernos la autofoto de rigor y al hotel q con el cuento son las 9 de la noche pasadas. La lluvia ha amainado hace horas (ya en el parque iba a ratos), por lo que a estas alturas estamos cansados de carretear paraguas, bolsas, la mochila... x_x De camino al hotel tras dejar el metro, pillamos algo de cena y pica pica en un convini, llegamos al hotel y dejamos los paraguas (eran prestados de recepción) y a la habitación a ducharse, cenar, hacer zapping un rato y a caer muertos en el futón. Son las 11 de la noche pasadas x_x

¡Teatro en horario de máxima audiencia! ¡Igualito que aquí!

Entrada original en LiveJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario