10 dic 2012

Domingo, 9 de Diciembre de 2012

Esta es la última entrada sobre nuestra luna de miel en Japón. En próximos días quizá edite las entradas para añadir algún mapa y algún nombre, o corregir algo que con las prisas y los dedazos de escribir en el iPhone quedara mal. Así que hasta aquí nuestro viaje... ¡¡hasta la vista, Japón!! :)


Se acabó lo que se daba. El despertador nos levanta a las 6 de la mañana; Wil se va al onsen y yo me ducho y bajamos a desayunar a las 7 después de comprobar q todo esté en orden con las maletas y q no nos dejemos nada. Tras un breve desayuno, bajamos las dos enormes maletas, la de mano, y mi mochila todo hasta los topes, y las cargamos en un taxi q hemos pedido en recepción: no es plan de deslomarnos hasta Ueno q no está precisamente cerca. Allí compramos los billetes del Skyliner a Narita, y abandonamos Tokyo. Hace otro día espléndido; claro y soelado y casi agradable. Llegamos a Narita, terminal 2, y facturamos. La chica super simpática nos avisa de que una maleta se pasa 1 kg de los 23 máximos (la otra está bien); y nos da una bolsa de papel para q quitemos algo y no tengamos q pagar sobrepeso, ¡eso es amabilidad! Tras esto, pasaporte y control de equipaje de mano. No sé qué se les antoja de mi mochila, pero la vacian y la vuelven a pasar antes de dar el visto bueno (supongo q demasiada electrónica junta no les ha molado XDD). De ahí trenecillo interno hasta la puerta de embarque, gastar los pocos yens sueltos en un último Calpis y algo de picoteo, y a las 11:15 al avión de JAL.

Estamos casi atrás de todo, con un japonés en el asiento del pasillo, y el avión está abarrotado por habernos recolocado los de nuestro vuelo cancelado.

Nada más despegar miro el catálogo de pelis: ¡siendo JAL tienen anime y producciones japonesas! Miro la película de anime "Wolf Children", una preciosa historia de una joven madre que tiene dos hijos con un hombre lobo. Historia tierna, triste, con momentos divertidos y sin caer en ningún tópico de hombres lobo que estamos acostumbrados.

Luego miro la película de Rurouni Kenshin, una adaptación con actores reales de una famosa serie de manga y anime sobre un samurái q decide no volver a matar y hacer justicia en la época en que Japón pasó en cuestión de unos pocos años de un sistema feudal a lo que conocemos ahora. También me ha gustado: a diferencia de las adaptaciones americanas que destrozan, mutilan y se ensañan con el original, las adaptaciones japonesas cuidan los detalles, la ambientación, los vestuarios... era como ver el anime pero en imagen real y sin caer en exageraciones a lo cartón piedra y colores chillones.

Entre esto, nos sirven la comida (opción japonesa, con pescado, arroz, encurtidos...), alguna bebida y picoteo (dos madalenas y bolsitas de snacks salados), etc.


Agotado el filón japonés, miro "los Mercenarios 2": no he visto la 1, pero todo son tiros y lucimiento de Stallone, Chuck Norris, Arnold Terminator (Schuarchie para los amigos), Bruce Willis y demás matones de Hollywood. Para pasar el rato -o-

Larguísima salida de sol al rebasar la zona de día del globo terrestre
A falta de tres horas de viaje, sirven el ¿desayuno/almuerzo?: WTF en toda regla al ver las bandejas del Kentucky Fried Chicken con una alita de pollo, una lámina de bollo, un pequeño envase de lechuga y otro de mayonesa, y una pieza de pollo sin hueso para preparar una especie de bocata según las instrucciones.

Y es q resulta q el Coronel Sanders viajó 3 veces a Japón, siempre con JAL y su última visita fue también su último viaje transoceánico, en 1980 y con 89 años a cuestas.

Intento ver otra peli, pero el Legado de Bourne no tiene subtítulos y paso z_z Acabo viendo tres capítulos de "Avatar: the last Airbender" antes de aterrizar en un nublado, frío y lluvioso París. El moderno aeropuerto Charles de Gaulle está en obras, y sus empleados ni sonríen ni son amables ni hacen reverencias -_- El enlace internacional es un lío porque sales literalmente "a la calle" (a la entrada principal) y tienes q volver a hacer todos los controles como si acabaras de llegar desde la calle; pasamos bien, pero el agente (q es bastante simpático) nos vacia la maleta de mano aunque por suerte no nos requisa nada. Tenemos una hora y pico hasta la salida del vuelo a Barcelona, en la terminal hace frío pero hay WiFi gratis :) Y finalmente embarcamos con Air France en un vuelo hasta los topes que nos deja en Barcelona a las 19:30. El viaje lo hemos pasado durmiendo a pierna suelta excepto los 5 minutos en q las azafatas han pasado repartiendo zumo y galletitas saladas XDD

En barcelona recogemos las maletas sin problemas, los padres de Wil nos recogen (y vienen con Kyon, que nos hace fiestas y no para de intentar saltarnos encima) y nos dejan en Manresa (yo me quedo KO todo el viaje). ¡Y finalmente en casa! Encargamos una pizza para cenar algi rápido, y sobre las 10 a dormir finalmente z_z

Kyon, q ha dormido con nosotros desde la madrugada en q Wil la ha despertado el Jetlag

Entrada original en LiveJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario