15 ago 2016

Trip to NY - 07/08 y final

Último día en Nueva York. Nos levantamos a las 9, esta noche ha hecho bastante calor, casi como la primera noche que dormimos aquí. Desayunamos, recogemos todas las cosas y cerramos maletas, nos despedimos mentalmente de lo que ha sido nuestra pequeña casa durante los últimos diez días, y cerramos la puerta y bajamos por última vez los tres empinados tramos de escalera cada uno cargando con una maleta. El dueño en la planta baja nos guardará el equipaje hasta la tarde, así podemos aprovechar el domingo. Salimos al cálido sol de la mañana, son las once, vamos a la estación de metro y cargamos los dólares justos para los viajes de hoy en la tarjeta monedero del metro.










Trayecto hasta el Rockefeller Center, parada de rigor en un Starbucks, y al rascacielos donde tras un rato de cola, subimos al mirador del rascacielos, conocido como Top of the Rock. Hace un día claro, el cielo está límpido, azul, con alguna nube algodonosa aquí y allá. No hay demasiada gente, se puede subir y bajar libremente entre tres niveles distintos de mirador mediante escaleras mecánicas, hay dos tiendas distintas a las que entrar en cualquier momento y bancos donde sentarse.













Definitivamente mejor montado que el Empire State. Tras estar un rato haciendo fotos y disfrutando de la vista, bajamos y una calle más allá está la tienda de Nintendo, con dos pisos de merchandising, videojuegos, consolas...












A la salida, ya no queda tiempo para mucho más que comer en el Shake Shak de la Central Station, y metro de nuevo al apartamento a coger las maletas y esperar a que nos recoja el minibus del primer día.









Nos deja en el aeropuerto, delante de la terminal de Alitalia; hacemos check-in y facturamos maletas, miramos las cuatro tiendas del duty free, picamos algo para fundirnos los últimos dólares en efectivo que llevamos, y a las 10 de la noche embarcamos despegando casi una hora más tarde por culpa de retrasos en los despegues. La aventura neoyorkina termina aquí. A nosotros aún nos quedan varias horas de vuelo, un cambio horario de 6 horas adelante en el tiempo, un enlace de avión en Roma y alguna hora más hasta aterrizar en Barcelona.


Pero esto ya, es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario