2 oct 2017

De cuando en democracia, el Estado te da palizas para que no votes

Quizá escriba algo luego, o mañana; porque ahora mismo sigo sin palabras. Lo que ocurrió ayer en Catalunya, por mucho que en el resto de España lo escondan o lo cuenten a medias o lo minimicen o lo desvirtúen para hacérselo venir bien; por mucho que Europa oficialmente mire hacia otro lado, fue una simple y llana salvajada.

La violencia utilizada por la Guardia Civil ayer día 1 de Octubre, para algo tan simple como confiscar las urnas de los puntos de votación que el gobierno de Mariano Rajoy había declarado ilegal, fue desproporcionada, indiscriminada, gratuita e innecesaria. Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, tanto que desde Madrid les están recriminando su actitud "pasiva", cerraron y confiscaron más de 400 colegios electorales sin sacar las porras; mientras que la Guardia Civil en el mismo tiempo, 35 colegios cerrados y casi 900 heridos: hombres, mujeres, niños y ancianos. Sin distinción. En Europa. En el siglo 21.

Vergüenza.

Vergüenza del gobierno de Madrid y el presidente Rajoy que dice que es todo un montaje, una pantomima, un paripé orquestado por los independentistas para ir de mártires y que la actuación policial fue modélica.

Vergüenza de que tenga que tenerle tanto miedo a mi propia Policía, como a los terroristas que masacraron las Ramblas en Barcelona en agosto.

Os dejo unos vídeos de la página de la BBC.
Porque no me lo estoy inventando. Ojalá.


Pero antes de darle a play, cuidado: Contains some violence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario