30 jul 2016

Trip to NY - 29/07

Me despierto sobre la 1 oyendo un tap-tap-tap rítmico en el aire acondicionado, primero pienso que quizá es un temporizador, pero está lloviendo y es una gotera de un canalón; estoy tan cansado que sigo durmiendo pese al ruidito, hasta las 2 que vuelvo a despertarme con mucho calor; abro la puerta de la terraza y dormito con la paranoia de que entre alguien. Sobre las 3 cierro de nuevo, sigue el puñetero tap-tap-tap y dormito hasta las 4 pasadas. A las 4 y media ya estoy despierto, Wil al poco también está levantada y sigue diluviando. El wifi no va, no podemos reservar coche con uber y 1 simple mega cuesta 11 eurazos así que decidimos cambiar el billete a otro día para no perderlo, desayunamos, escribo estas notas, y descubro una silla plegable en la terraza que coloco estratégicamente en ángulo sobre el aire acondicionado para que la gota que cae del canalón justo encima, no haga este repiqueteo rítmico de temporizador.
A las seis y pico, sin nada que hacer, nos quedamos fritos hasta las 9 que volvemos a la vida. Aún lloviendo, salimos armados con un paraguas hacia Central Park y allí un bus hasta el MET (Museo metropolitano) y como aún no ha abierto, acabamos tomando un capuchino caliente en un sitio cercano caro y pijo llamado Eat, porque hace ¡¡fresco!! Dentro no ayuda el aire acondicionado, pero la comida muy bien y aunque el café es bastante insípido, nos entona y al salir ya no llueve y parece que hasta vaya a salir el sol.






Entramos en el museo, pagamos la entrada de valor voluntario (recomiendan 25$ por persona), dejamos trastos en la consigna y las interminables salas, pasillos,  y recovecos nos abducen: exposiciones de piezas arqueológicas egipcias, grecoromanas, americanas... cuadros, grabados, estatuas, templos enteros o parte de ellos... armas, armaduras... ¡es interminable!

















En un día no puede verse todo, nos perdemos, repetimos pasillos, y terminamos molidos. Dentro del museo hace demasiado fresco en muchas salas, pero el wifi es bueno y constante y cazamos algunos pokémon XDD A medio día salimos a hacer un Hot Dog  a las paradas ambulantes del exterior del museo bajo un sol de justicia que empieza a hacer de las suyas.



Hay muchísima gente, el museo bulle y nos zambullimos de nuevo a seguir viendo más partes que nos ha faltado tiempo por la mañana.












Terminamos en la cafetería, con otro insípido café y agua fría gratis a discreción, "tap water", algo genial allí donde vas pero por lo que en casa nos cobran y nos miran mal si pedimos. Aprovechamos para cazar algunos pokémon molestos que viniendo de Central Park, pretendían merodear por la cafetería...




Pasan de las seis de la tarde cuando salimos: paseamos de vuelta haciendo fotos al Gugenheim y en Central Park con una maravillosa puesta de sol.









Al llegar al apartamento, hemos comprado cuatro cosas más en el supermercado para cenar, pero apenas son las ocho, así que hacemos merienda tardía en la terraza, una finísima llovizna nos pasa rozando y se desvanece, y el rato hasta la cena lo ocupo entrando al router del edificio, que sigue medio KO después de todo el día pese al aviso al propietario, y lo reinicio y tira mejor (al menos ahora hay conexión aunque sea con altibajos, antes ni eso).


Cenamos en la terraza con las luces encendidas, un tiempo magnífico y ganas de ver más de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario