30 jul 2016

Trip to NY - 28/07

Día soleado en New York, muy caluroso. En la habitación, hemos tenido que abrir la puerta de la terraza para que entrará aire porque no hay ventanas para abrir y el aire acondicionado hace un ruido infernal. Nos vestimos, desayunamos cereales  (en el reverso de la caja hay un quiz infantil de presidentes americanos), miramos mail y mensajes con el wifi y sobre las 8 o así después de haber dormido como 11 horas, salimos a la calle en busca del metro para ir al centro.




Cogemos la línea 6 verde desde el 103 de Lexington hasta Grand Central y ahí la 7 hasta Times Square. Se abre ante nosotros un mundo de rascacielos y pantallas publicitarias gigantes, bajo un sol que ya empieza a ser de justicia. Llegamos hasta las gradas rojas bajo las que están las taquillas con los descuentos para los musicales, con la idea de hacer cola para comprar para uno.







Es demasiado temprano, así que vamos a un Starbucks cercano, pillamos un frapuchino de café y un cinnamon bun, probamos el pokémon Go que con lo inestable de los wifis funciona a ratos aunque conseguimos pillar un par de tipo eléctrico , y ya sí a la cola de entradas que pillamos casi al principio, y en cosa de unos minutos estamos delante de taquillas con Wil pidiendo las entradas: matinée de El Fantasma de la Ópera a las 14:00. Hacemos fotos desde las gradas, paseamos y entramos a una Disney Store donde compramos una botella metálica de Stitch para estos días llevar en la mochila, vamos a una enorme tienda de M&M"s lleno de merchandising y decenas de tipos distintos de los Lacasitos americanos.



No pillamos nada, todo carísimo; seguimos buscando el Toys'R'Us pero no parece estar donde debiera (quizá han cerrado...) así que sobre las 12 enfilamos hacia el Ellen's Stardust Dinner, que es un restaurante donde los camareros cantan y bailan mientras se abren camino en el durísimo mundo del espectáculo de aquí. Pillamos una hamburguesa yo y un plato de pasta Wil, mientra disfrutamos del ambiente acogedor y las canciones de musicales que van intercalando cada poco rato los camareros.






Salimos como hora y pico más tarde, con la idea de volver a un Starbucks pero decidimos no ir al más cercano sino a otro más próximo al Majestic, ¡y suerte que lo hacemos así porque nos cuesta encontrar el lugar y llegamos justo a media hora de la función! Nos sentamos bastante cerca y sólo ligeramente lateralizados, las entradas están muy bien.




La obra es de las más famosas, el atrezzo y los decorados y los efectos son brutales, las actuaciones y las canciones magníficas, lástima de mi inglés y mi oído que me pierdo muchas cosas (suerte que Wil me exolica), pero lo disfruto igual. A la salida, a las 4 y algo, tiramos hacia la tienda de la HBO donde arrasamos con merchandising de Juego de Tronos. A la salida se está nublando, tenemos hora y pico hasta que cierre la biblioteca pública de New York, famosa y escenario de una de mis películas favoritas: el Día de Mañana ;)  Llegamos a Bryant Park que está justo delante, entramos por un lateral sin darnos cuenta, y recorremos las diferentes salas y pasillos.






La principal y más icónica, de mesas alargadas y lamparitas de lectura y paredes llenas de libros, está temporalmente cerrada, así que acabamos saliendo ahora sí por la entrada principal bajo una finísima llovizna, paseamos por Bryant Park y descartamos ir al Top of the Rock del Rockefeller Center porque con las nubes no se verá la puesta de sol. Volvemos sobre nuestros pasos y entramos en la exposición "Star Wars: the Power of Costumes", y nos pasamos ahí dentro hasta que cierran a las 8, admirando los trajes de la saga, haciendo montones de fotos a los trajes de Amidala, de la princesa Leia, stormtroopers, Darth Vader, el ewok Wicket, Yoda, el senador Palpatine, y un agregado pata el Despertar de la Fuerza, con los trajes de Rey, Finn y Poe.












Wil está como loca revoloteando como un colibrí de traje en traje haciendo fotos demasiado cerca y haciendo saltar las alarmas, chocando con separadores que casi no se ven, buscando detalles y tipos de telas y todo por si a ella o alguien conocido le da por hacerse alguno de los trajes.











A la salida de la exposición, como tres pantallas tamaño persona en que si te colocas delante aparece un stormtrooper o Darth Vader en 3D imitando tus movimientos. La gente haciendo disparos y poses, y la Wila haciendo bailar la macarena y un baile sensual a Darth Vader (*sigh*). Antes de entrar nos tomamos un cupcake, y a la salida casi nos echan del edificio XDD Ha caído la noche, sigue lloviznando, y volvemos a casa.



Las bocas de metro de la 6 están todas cerradas y acabamos dentro de la Central Station para preguntar, sólo que vemos que ahí hay entrada al metro y allá que vamos. El destartalado metro que parece de lata nos deja de nuevo en nuestro  barrio, siguen cayendo gotas, Wil se queja que en este país no sabe llover, y llegamos al apartamento. Nos ducharnos, cenamos baguels como ayer, Wil busca la ruta para mañana Washington, terminamos descargando Uber para que nos deje en la salida del bus, pero hay que pedir el coche justo antes de salir, así que alarma a las 4:30 y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario