31 jul 2013

A ver, Google y Samsung. ¿Realmente era necesario hacerlo?

Me he enterado de dos noticias tecnológicas (tres en realidad) que han pasado sin pena ni gloria:

Una va sobre el anuncio a bombo y platillo que hizo Google diciendo que su tablet Nexus 7 ya se vende más que el iPad: resulta que a Google se le "olvidó" decir que estas cifras eran sólo válidas en Japón. Y además resulta que no tuvieron en cuenta las ventas de iPads en las Apple Store (que es donde se venden la mayoría), por lo tanto el Nexus 7 ni se vende más en todo el mundo, ni tampoco lo hace en Japón. Mentira flagrante por parte de un todopoderoso Google: ¿realmente os hacía falta?

Y la otra va sobre Samsung y su buque insignia Galaxy SIV (el dotado con el procesador más potente de toda la saga). Pues resulta que unos analistas han descubierto que cuando se pasan los tests de rendimiento que luego salen publicados en los medios, el Galaxy rinde más que cuando se usa un juego o se pasan tests de compañías menos conocidas que los habituales. Indagando en el código fuente, resulta que el Galaxy SIV al detectar que se están ejecutando tests de rendimiento, se overclockea automáticamente mejorando hasta en un 11% los resultados. El usuario nunca disfrutará de ese rendimiento extra porque recordemos que overclockear significa llevar un dispositivo más allá del límite marcado por el fabricante, con riesgos incluso de averiarse por el sobreesfuerzo. Samsung, líder en ventas mundial de smartphones y líder indiscutible de dispostivos Android... ¿realmente os hacía falta? (claro que de los Coreanos ya estamos acostumbrados a que nos den gato por liebre, como -de nuevo- el Galaxy SIV edición ''acuática'' que se invalida su garantía si se moja y que muchos usuarios dicen que al meterlo en el agua se les ha estropeado -pese al publicitado modo de fotografía y vídeo acuáticos que incorpora-).

Lo peor no es que dos de las más grandes compañías tecnológicas del momento se hayan permitido el lujo de engañar (ni que sea un poquito) a sus clientes... lo peor es el doble rasero que impera porque si Apple hubiera hecho esto mismo y se hubiera descubierto como ha ocurrido con Google y Samsung, estaríamos saturados de titulares y noticias e interminables debates sobre lo bajo que ha caído Apple, lo engañados que viven sus clientes, lo malísima que es la multinacional, etc etc etc... a todo lo largo y ancho de Internet y de los medios tradicionales. ¡Como si lo estuviera viendo!

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