6 jun 2013

White screen of the death

Llevo una temporada con mi fiel iPhone 4 apagándose súbitamente, de forma aparentemente aleatoria aunque el patrón que he acabado observando es que ocurre cuando el teléfono está accediendo a internet y la conexión que usa en ese momento fluctúa (sea WiFi, 3G, etc). Pero a veces también ha ocurrido estando en modo avión, en medio de un videojuego, o cualquier otra app que haga uso intensivo del hardware. Es una avería, pero ya no tengo garantía de ningún tipo y por la reparación me huelo que me van a pedir casi lo mismo que por un teléfono nuevo (y teniendo en cuenta que el hipotético iPhone 5S no tardará en ser presentado, como que prefiero aguantar tanto como pueda con este; gracias).

La cuestión es que cuando un iPhone no responde, el método habitual para apagarlo o encenderlo de nuevo "a lo bruto" (hard reset) es pulsando el botón "Power" y "Home" a la vez durante unos 15 segundos. En mi caso, por la naturaleza de la avería, el iPhone intenta arrancar cada vez pero no siempre lo consigue teniendo que insistir con el mismo método varias veces... :(

Esta noche supongo que la avería ha ido un paso más allá y me ha regalado con una bonita pantalla completamente blanca y tras varios intentos, el iPhone ha quedado muerto. Lo llaman "La pantalla blanca de la muerte", y buscando información en foros he encontrado una solución que me ha funcionado y que además me ha permitido conocer otra manera más de reanimar un iPhone que no responde mediante la pulsación de sus botones:

- Con el iPhone apagado,
- Pulsar el botón "home",
- A continuación, pulsar el botón de subir volumen,
- A continuación, pulsar el botón "power",
- Mantener los TRES botones pulsados durante 10 o 20 segundos,
- El iPhone debería encenderse con el logo habitual de Apple.

Literalmente, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
¡Buenas madrugadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario