6 jun 2013

Acer Iconia W3 --- I'm in love...



Hace pocos días se ha hecho oficial el que considero el primer cambio importante en el actual panorama de las tablets, saturado de productos y subproductos con Android, pero dominado por Apple y sus iPad.

El Acer Iconia W3 ante una pequeña tablet que podría ser una más del montón si no es porque al fijarnos, lo que esconde en su interior es un PC: un ordenador de sobremesa ''clásico'' en todos los sentidos: procesador, arquitectura x86, Windows 8 completo, etc etc etc.

Eso significa que aparte de las aplicaciones específicas para lo táctil que vienen con Windows 8 y su sistema de ''mosaicos'', tendremos también el escritorio clásico, con acceso a todas las aplicaciones que nos dé la gana habidas y por haber del mundo de los ordenadores o la que nos dé la gana programar EN EL MISMO dispositivo (instalar un Visual Studio y empezar a hacer aplicaciones con el propio cacharro será cuestión de chasquear los dedos y ponerse a escribir código). Y eso significa además compatibilidad con casi cualquier hardware que podamos conectar vía inalámbrica o USB: discos externos, impresoras, pantallas externas, teclados, ratones, blu-ray, tabletas digitalizadoras, cámaras, escáneres, ............!!!!!
El teclado va aparte, y costará unos 70 euros,
aunque funcionará cualquier teclado USB o bluetooth ;)

Las especificaciones son bastante modestas: procesador Intel Atom de doble núcleo creo que a 1.8 ghz, 2 gb de RAM, WiFi, Bluetooth, USB, HDMI, etc etc etc. Vale, no tiene diskettera!! Ni lector de DVD!! Pero conectados al USB vais a poderlos usar igual y lo mejor: a diferencia de los portátiles al uso, esta pequeña tablet promete 8 horas de autonomía (habrá que ver si es cierto).

En cuanto al almacenamiento, no tiene disco duro tradicional sino uno SSD de 32 o 64gb ampliable con tarjetas SD como habitualmente ocurre con las tablets Android. Esto, en un tamaño de pantalla de 8 pulgadas con resolución algo superior al HD Ready 720p que no destaca pero que tampoco se queda corta.

Por ser la primera generación de esta tablet, se han quedado en el tintero la conectividad 3G, probablemente el GPS, y quizá algo más de lo que nos enteraremos cuando se publique toda la información. Pero...

¿Y el precio?
Aquí está la gracia: poco más de 300€. No es una ganga, pero recordemos los precios del iPad y de las gamas altas de Android que no bajan de los 500 euros en ningún caso, y estamos hablando de productos con sistemas operativos muy evolucionados sí, pero pensados para dispositivos móviles y no para ordenadores de tomo y lomo.

Os dejo con la página de Acer (aunque la información aún es un poco escueta) y un vídeo en el que se le ve en acción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario