1 oct 2013

Houston, tenemos un problema

Por un lado, en España, de alguna manera el fútbol ha trascendido el ámbito deportivo y la gente cree que su partido político favorito es como el club de fútbol al que venera gane, pierda, juegue bien o juegue mal. Sólo así se explica que los excesos que todos los partidos cometen, sean jaleados por una tropa de fanáticos que sólo les falta ponerse las bufandas y salir tocando el bombo gritando "¡Goooool de Marianooooo!" o "¡Goooool de Rubalcabaaaaa!" o "¡Gooool de Maaaaaas!"

¡No! ¡Noo! ¡¡NO!! Los políticos están para gobernar y si lo hacen mal, o delinquen, o abusan, pues se protesta para darles un toque de atención y si no hacen caso, SE LES DEJA DE VOTAR. ¡Y nada más!

Un ejemplo para subirse por las paredes: con los catalanes masivamente cabreados y en un tris de pedir la independencia aduciendo mil razones, ¿qué hace el gobierno central de Madrid? ¿Abrir vías de diálogo?  ¡No! ¿Ceder en algunas de las razones esgrimidas para poder decir que hace lo que puede en los tiempos que corren? ¡Tampoco! ¿¿Qué ha hecho el gobierno desde Madrid?? Pues reducir en un 25% el presupuesto de infraestructuras para el año próximo en Catalunya. ¡Zas! ¡Represalia al canto! Y metiendo el dedo en la llaga: Catalunya, que es deficitaria endémica en infraestructuras, aún peor para el año que viene.Y si esto no es indignante de por sí, ver la cara de satisfacción que ponían algunos Ministros mientras daban esta noticia era para que le hirviera la sangre a uno. Con esta medida represiva y revanchista, lo único que se va a conseguir es que los políticos catalanes se llenen la boca con que España oprime y ahoga, los ciudadanos van a ver que es cierto y van a sufrir las consecuencias de estos recortes y ¡ale hop! más independentistas convencidos de que la solución es irse de un país que no le importa apretar hasta cangrenar uno de sus territorios sólo por quejarse.

Pero es que esa no es la consecuencia más importante. No señor. Catalunya es uno de los motores económicos de España, y en vez de tratar de mantenerlo engrasado y funcionando a buen ritmo para levantar el morro y salir de las turbulencias de la crisis, el Gobierno de Madrid lo que hace con este recorte es reducir su "potencia". ¿Y qué pasa con un avión al que le falla uno de los motores? Pues que vuela peor. ¿Y si están fallando todos sus motores? Pues que puede estrellarse. Por tanto, ¿es lógico cortar un 25% el combustible de uno de los motores que funciona mejor? ¡¡NO!! ¡¡Por puro y duro revanchismo, están multiplicando el problema!!

PERO es que parece que la estupidez política es contagiosa:

En Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama acaba de sufrir un bloqueo que ha obligado a paralizar la administración pública de medio país, porque gobierno y oposición no se han puesto de acuerdo y han preferido paralizar toda la administración enviando a miles de funcionarios a casa, antes que ser capaces de encontrar una solución de mínimos. 

En Italia, Silvio Berlusconi a punto de entrar en la cárcel, ha pedido a los ministros de su partido en el gobierno que dimitan para así paralizar el país para intentar escurrir la sentencia. 

En Rusia, han propuesto a Vladimir Putin a premio Nóbel de la Paz (claro, claro...).

¡¡¡PAREN MÁQUINAS, QUE YO ME BAJO!!! ¿¿Estamos ante una pandemia política?? ¿¿Se han convertido en zombies y no nos hemos dado cuenta?? ¿¿Estarán podridos bajo sus carísimos trajes, y no nos habremos dado cuenta?? Como sea, por culpa de la inoperancia e incompetencia política, hoy día que la NASA cumple 55 años si alguien llamara diciendo "Houston, tenemos un problema", la única respuesta sería "Debido al bloqueo gubernamental de la Administración, estaremos cerrados hasta próximo aviso". TRISTE, pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario