7 may 2013

Lapao, ¿te has enterao? y otros desmanes así de chalaos

Hoy hemos tenido un combo con flawless victory y fatality en toda regla, por parte de nuestros aguerridos gobernantes, gamers por el Partido Popular.

Por un lado, han anunciado que este jueves votarán y aprobarán con su mayoría, una ley que cambia el nombre de un idioma (Catalán) para darle otro digno de asignatura infumable universitaria, a saber, LAPAO (Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental). Este nombre se aplica en una zona de España, pero en otra distinta lo llaman Valenciano y en otra distinta Balear y a la postre se trata de Catalán, una lengua Románica tan antigua como todas las que descienden del Latín y que el PP se ha dedicado a renombrar y desmembrar allí donde ha gobernado los últimos años.

Por otro lado, el Ministro del Interior en una entrevista ha dicho LITERALMENTE que ''el aborto tiene algo que ver con [la banda terrorista ETA], pero no demasiado''. Es decir, que las mujeres que abortan son CASI terroristas.

Por otro lado, la Infanta Doña Cristina de Borbón, imputada hasta hace unas horas por un feo asunto en que su marido gestionaba y presuntamente se embolsaba milloncejos de euros que presuntamente no le correspondían, por arte de la Fiscalía (es decir, la acusación), ha sido ''desimputada''. Es decir, quien habitualmente acusa ha pedido que NO se acuse. Abogados y juristas aún lo están flipando, y desde el gobierno, por supuesto recitan con complacencia esos mantras que dicen que la justicia es igual para todos, y bla bla bla.

¡Pero esto no es todo!

Hace unos días, un programa de la televisión de Catalunya TV3 (si, de la región esa en que los Españoles hablan raro) hizo una desafortunada comparación deportiva entre jugadores del Real Madrid con hienas: faltó tiempo para pedir disculpas y pese a todo los medios de comunicación de Madrid pusieron el grito en el cielo y el Real Madrid amenazó con denunciar. Pues bien, hace unos días un programa de Telemadrid dijo poco menos que los gobernantes de Catalunya son nazis, que utilizan técnicas nazis para embobar a la nación, y no sólo no han pedido perdón sino que la presentadora se ha reafirmado erre que erre, punto por punto, en la barbaridad que dijo. Lo lamentable además es que nadie haya tenido la ''osadía'' de denunciar a esta gentuza cuando si es al contrario, antes de que nadie abra la boca ya están lloviendo terribles denuncias y querellas.

Y hace apenas unas semanas la Delegada del Gobierno en Madrid tachó a una plataforma contra los deshaucios hipotecarios como ''filoetarras'', es decir de nuevo tachando de terroristas a quienes son molestos con los actos o decisiones del Partido. Esta vez sin embargo no les llamó nazis, sino que fueron ellos mismos (sí, aquí tenemos de todo...) los que denunciaron a la responsable de esta plataforma (ya lo hicieron junto a una asociación Franquista, hasta conseguir inhabilitar de por vida al juez Baltasar Garzón que estaba destapando demasiadas corruptelas del PP).

¿Y qué dicen los sufridos ciudadanos a todo eso? Pues aparentemente, si se convocaran elecciones hoy, el PP seguiría ostentando tal cantidad de votos que parece que nada de lo que ha hecho le haya pasado excesiva factura. De acuerdo con que a la oposición ni se la oye ni se la espera, pero que la población sigan votando masivamente a los mismos que han convertido nuestra democracia en un juego amañado en que sólo ganan ellos y al que ya ni se tapan cuando hacen trampas me parece terriblemente desolador.

1 comentario: