22 mar 2013

Dictadura digital Lassalle

Aquí en España, nuestros políticos no contentos sólo con recibir inexplicables sobres que ni saben de dónde vienen ni cómo se vació su contenido en sus cuentas corrientes en Suiza, también se preocupan por nuestras costumbres digitales. Y es que el rebaño, ya domesticado en la vida real para que no monte demasiado alboroto cada vez que lo esquilan un poco [más], está muy asalvajado en la vida digital y eso no puede ser. Si en la vida real nos cosen a impuestos a cual más incomprensible, en la vida digital no podía ser menos.

Por lo tanto, hoy nuestros bondadosos políticos, preocupados por nuestro bienestar monetario, han decidido legislar un poco más en cuanto a contenido digital y la futura Ley-Lasalle saldrá adelante le moleste a quien le moleste porque el Partido Popular tiene mayoría asbolutísima y la democracia la dejaron atrás en cuanto se les dio dicha mayoría en las últimas elecciones: ellos deciden, ellos legislan, ellos aplican. Y al que se queje, amenazas, denuncias, y a sacarle los trapos sucios ni que sean inventados y luego no sean capaces de encontrar quien los redactó. ¡Bonicos son ellos! Llevarse por delante libertades y derechos, eso se ha convertido en un logro como los de la XBox que coleccionan a conciencia y con una alegría que desmoraliza hasta a los gamers más veteranos.

Pero a lo que iba. Algunas de las perlas de la futura Ley-Lassalle:

  • ''...pueden grabarse contenidos de radio y televisión pero no guardarse de forma permanente...''. Así, a la brava. A este paso, en un par de años también será ilegal recordar demasiado tiempo un programa o película, y los que tengan memoria fotográfica serán perseguidos por la ley.
  • La copia privada sólo es legal si hemos comprado el producto (película, Cd musical...) y no hay restricción de por medio (las protecciones de copia): si las tiene, será ilegal saltárselas. Pero si las tiene como si no, si nos han regalado el producto, o lo hemos comprado de segunda mano, será ilegal de todas maneras. ¡Zas!
  • Los enlaces a contenido con copyright serán delito, excepto para los grandes buscadores (porque pueden defenderse, al pobre que tenga un blog y le dejen un enlace se le va a caer el pelo). Y la empresa que aloje el blog y la que permita la conexión (la compañía de ADSL, telefonica o la que toque) está obligada a colaborar e identificar el peligroso sujeto so pena de ser cómplice. ¡Alto policía digital! ¡Alejen las manos del cortafuegos! ¡Salgan con las IPs en alto y la MAC bien visible!
  • Las páginas que se alojen en el extranjero, ese sitio lleno de vándalos y pecadores, y contengan enlaces protegidos podrán censurarse, para protegernos del vicio y del mal. ¡La SGAE es la única gestora de derechos y el Gobierno su Profeta! ¡Arrepentíos pecadores!
  • El canon digital, un sobrecoste añadido a cualquier soporte de datos (CDs, DVDs, USB, discos duros, grabadoras, fotocopiadoras, impresoras, máquinas de churros...) se extiende a centros educativos. ¡¡Universidades!! ¡¡Colegios!! ¡¡Nidos de máquinas fotocopiadoras y salas llenas de libros que se prestan sin pagar un euro!! ¡¡Delincuentes todos!! ¡¡Esos campus virtuales donde se comparte de todo y nadie paga!! ¡¡A la hoguera!! ¡¡La Santa Inquisición 2.0 ha llegado!! ¡¡Torquemada ha cambiado el crucifijo por un cable RJ45 con los conectores afilados para azotar nuestras sucias espaldas digitales!!
En fin, la Ley Sinde es un paraiso comparado con lo que se nos viene encima. ¿Alguien recuerda a Rajoy diciendo que ellos no apoyarían la Ley Sinde ni el canon digital, cuando nos pedían el voto prometiendo de todo? Bueno, en realidad no han faltado a su palabra: han dejado atrás el bache incómodo y han cavado una zanja en su lugar. Llena de lodo. Con cocodrilos. Hambrientos. Y alguna piraña. También hambrienta.

¿Y a esto lo llaman democracia?
Pues a este paso en China tendrán más derechos que nosotros y se supone que son comunistas y todo ese rollo. En fin... hay días que uno desearía ser miembro de cualquier otra especie, antes que humano -_-

3 comentarios:

  1. Yo esta mañana he leído en el periódico lo de que Rajoy quiere hacernos pagar por los campus virtuales y lo primero que he pensado es "ah, ¿es que en el resto de España no se pagan?", aunque lo de putear más a Cataluña da para un post entero aparte >___<

    Y en general toda la ley Lassalle es para flipar, a este paso te van a hacer pagar hasta por respirar ¬¬U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que quieren: que pagemos. Hemos llegado a un punto que ya les da igual si la manera de cobrar tiene lógica, la cuestión es cobrar y punto -_-

      Eliminar
  2. A nuestros profes les tienen pillados por los huevos en el campus. Nos obligan a comprar el libro en copistería (que también son fotocopias, pero bueno...). El único que sube cosas es uno de cine que trabaja para la SGAE, que como él dice "que me digan algo... son mis propios libros".

    ResponderEliminar