6 feb 2013

Sobre la intención de voto

Empiezan a salir noticias sobre posible intención de voto de los Españoles en caso de hipotéticas elecciones a día de hoy. Sí, el PP baja como es lógico por el efecto Bárcenas y la corrupción. Pero no baja tanto como sería de esperar ante un caso de corrupción tan tremendo y a nivel de cargos tan importantes como el propio Presidente del Gobierno (que sí, que existe la presunción de inocencia, pero ¿qué queréis que os diga? Rajoy dijo el primer día que todo era falso, y a los dos días ya matizó que había ''lagunas'' y ''algunas cosas ciertas''. ¿En qué quedamos, pues?).

Pero a lo que iba: ¿es que los Españoles sólo sabemos votar a PP o a PSOE? ¿Ser del Madrid o del Barça? ¿...? ¡A veces pienso que realmente nos merecemos todo lo que nos echen, y más!

Me queda el triste consuelo de pensar que cuando el PSOE la caga, al menos gran parte de su electorado huye y se diversifica. ¡Pero si lo hiciera para votar otras alternativas! Pues no. Es para llorar: una mayoría de esa estampida acaba yendo a votar al PP como borregos. Y es para suicidarse cuando descubres que el electorado del PP sigue votándoles contra viento y marea: hundan petroleros, hundan la economía, se regalen trajes, despilfarren en aeropuertos y AVEs fantasma, se repartan sobres llenos de billetes bajomano, canvien las leyes a golpe de decretazo a conveniencia, aprueben amnistías fiscales para los suyos, nos bajen los sueldos a todos, congelen pensiones, reduzcan la prestación del paro, suban impuestos, privaticen empresas a cambio de futuros puestos en ellas, suban el IVA, paguen los trapos sucios y los excesos hipotecarios a los bancos mientras éstos echan a la calle a familias enteras, cierren hospitales, masifiquen escuelas, conviertan la enseñanza en producto de lujo, y la cultura, y muchos medicamentos básicos. ¡Y tengan el morro y la desvergüenza de decir que ellos son unos santos, que todo es un complot, y lo diga el presidente Rajoy a través de una pantalla porque no tiene huevos -hablando en plata-, de salir a dar la cara ante su ciudadanía! Pero en cambio sí los tuvo para irle a llorar a la Merkel el lunes, quejoso él de lo malos que son los conspiradores Españoles.

Si las próximas elecciones, sean cuando sean, el PP sigue manteniendo el tipo electoral, significará que la sociedad Española (democráticamente hablando) no es que esté enferma, sino que está en coma terminal. Y me sentiré, una vez más, terriblemente avergonzado de ser Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario